Kirby’s Adventure Wii: Picnic en el Planeta Pop

kirbys_adventure_wii

La consola virtual de Wii U recupera Kirby’s Adventure Wii, juego también conocido con el más adecuado Kirby’s Return to Dream Land que supone un regreso a las mecánicas básicas del personaje de Nintendo desde Kirby 64: The Crystal Shards. El éxito de alternativas con pantalla táctil ha variado las mecánicas principales del juego, generando sus propios spin-offs de la saga, con más popularidad que un plataformas convencional, así que volver a un sistema más convencional dentro de una consola que presume de sugamepad táctil trae consigo ciertos problemas: la falta de soporte relega aquí al gamepadqueda a pantalla suplementaria.

Cada fase resulta especialmente sencilla manejando a Kirby -no tanto a sus compañeros, incapaces de adquirir power ups– llegando al punto de que algunas pueden ser atravesadas sin molestar a un solo enemigo. El interés radica en el control y recolección de esos powers ups con los que abrir portales o alcanzar lugares donde hacernos con las esferas de energía que necesitamos. Con ello, el elemento de plataforma se queda algo estrecho, dando prioridad a encontrar esos objetos y avanzar por el nivel derrotando enemigos con distintos combos, más preocupado de el obstáculo que suponen que de su hostilidad. De ese modo, el juego se sitúa más en la linealidad de un beat ‘em up.

Aquí es donde el multijugador busca ser un elemento diferenciador que, sin embargo, no cumple tan bien las expectativas. Las fases son sencillas en modo individual, pero con otros tres Kirbys se convierten en un paseo. En cambio, otros compañeros (Metal Knight, Waddle Dee y King Dedede) aportan algo de variedad con sus propios poderes, pero tampoco ofrecen una alternativa. Quizás su largo desarrollo, pensado originalmente como juego para Gamecube, juegue una mala pasada. Es interesante ver como plataformas multijugador más recientes -me vienen a la cabeza Lego Marvel Superheroes o Super Mario 3D World– saben hacer un mejor uso de los personajes complementarios, escondiendo incluso secretos que solo pueden ser desbloqueados usando un personaje concreto.

Sin embargo, hay algo más tras la cortina. A medida que se consiguen las esferas de energía, se desbloquean nuevos modos multijugador. Minijuegos que, ahora sí, aprovechan las singulares mecánicas de la Wii. El sencillo acto de completar niveles se vuelve mucho más interesante buscando las esferas de energía restantes para desbloquear un nuevo juego. Y esos juegos actúan como pequeños recesos donde nuestros compañeros dejan de ser aliados para ser competidores, aumentando con ello el desafío que tan pobre resultan como un único jugador. Es verdad que hoy por hoy Kirby’s Adventure Wii resulta un juego muy menor, salvo si es para introducir a nuevos jugadores y, pese a ello, hay obras más ambiciosas y atractivas en el propio catálogo de Nintendo, pero es un juego lo suficientemente diverso para amenizar una tarde en compañía.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: