Qué estoy haciendo ahora

yomismo2

Puede que este sea el post menos interesante que escriba en los próximos meses. No por que considere que voy a escribir posts que despierten más interés, si no por el hecho de  que voy a escribir menos de lo que me gustaría. Los motivos de la intermitente actividad de este blog son varios: me gustaría decir que principalmente tiene que ver con encontrar un tema interesante que tratar, con un contenido u opinión que no pueda ser encontrado en cualquier blog y que además, me aporte algo a mi mismo en su redacción. Pero esos son los motivos por los que escribo, no los de porque no escribo. Los motivos a los que en realidad me refiero es al continuo bandeo de proyectos, trabajos, iniciativas y deseos a los que me veo sumido en esta etapa de mi vida. Mi creencia y mis mejores esperanzas es que esto sólo sea el comienzo de un largo proceso, pues es una necesidad de movilizar con todo lo que soy capaz actualmente, una forma de reafirmar aquellas cosas en las que creo – en un sentido secular – poniéndolas en prácticas.

Enumerarlas aquí sólo serviría para mi propio escarnio. Como el que hace propósito de año nuevo y se descubre en marzo habiendo olvidado sus aspiraciones y promesas. Lo más terrible de estos proyectos es que nunca hay un momento verdaderamente ideal para hablar de ellos públicamente: cuando no están confirmados, son solo ideas revoloteando que se pueden caer con una facilidad pasmosa; cuando están en funcionamiento, tienes cosas mejores de las que preocuparte que andar explicando que haces y contarlos, bueno, contarlo no va a darte ninguna seguridad de que lo concluyas tal y como querías. Sin embargo, puedo ser más genérico y limitarme a decir que si escribo menos aquí es porque estoy escribiendo más en otras partes. Una pequeña porción de esas partes ya las conocen: en ese proyecto gigantesco que es We Love Cinema pueden leer mi crónica del desencuentro entre el cine español y su público (y su segunda parte) y una modesta reflexión sobre el cine teen y sus ansias recicladoras, además de este minúsculo comentario que me han publicado (¡todo un honor!) en la mítica “Miradas de cine” sobre el  penúltimo proyecto de  mi admirado Don Hertzfeldt, que en realidad, creo que dice más de mi mismo – y lo demostraré a su debido tiempo con El autómata – que del animador californiano; este último artículo viene en función de mi lista de (algunas de) las mejores películas de la pasada década. El resto de escritos, la mayoría de ficción, estarán de momento buscando el modo de llegar de la mejor manera posible. Algunos vendrán en imágenes y otros no. La mayoría ni siquiera llegarán.

Mientras tanto, este sábado 1 de mayo, a las 23.30, podrán encontrar en Casa das Atochas (A Coruña) el cortometraje Cabeza de pescado – que dirigí hace ya… ¡dos años! – entre una selección de cortometrajes que, para que engañarles, admiro como una groupie histérica. La cita es Freakamacine, e incluye nombres como Velasco BrocaJavi CaminoRubén CocaOzo,Omar Rabuñal o Borja Crespo. Gente que ya ha contado más historias que yo.

Ya está. No hay nada más. Ninguna sorpresa, ninguna revelación. Has leído hasta aquí para nada.  Esto es el anticlimax del post. La parte optimista es suponer que si la primera frase de este texto no te ha desanimado lo suficiente como para llegar hasta aquí, algo estoy haciendo bien. Lo mejor que me pueda pasar es que haya mentido en esa primera frase. Este no debería ser el post menos interesante que escriba en meses. Debería ser  lo menos interesante que escriba en los próximos años.

And so it begins…

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

